El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) lanzaron el programa Egresar, un beneficio para jóvenes mayores de 18 años que no hayan podido finalizar sus estudios entre 2016 y 2020. El nuevo programa apunta a  garantizar el egreso efectivo de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores.

Sin novedades sobre un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el organismo dirigido por Fernanda Raverta ofrecerá una beca cuatrimestral con un monto mensual de hasta 5000 pesos para los jóvenes que se inscriban en el Programa Egresar. Las becas buscan beneficiar a más de 80 mil personas que no concluyeron la escuela secudaria.

Plan Egresar inscripción

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 16 de julio inclusive y la cursada se realizará en el cuatrimestre de agosto a noviembre. 

Para inscribirse, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá a www.argentina.gob.ar/

2. Accedé al formulario de inscripción y rellenalo con tus datos personales

3. Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a traés de la página web de Progresar.

Plan egresar 2021: características

Los estudiantes inscriptos en el programa Egresar, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. La misma tendrá las siguientes características:

  • La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000).
  • La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).
  • Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.