En los próximos días el Gobierno anunciará en detalle todas las novedades para el cobro del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que entregará a los sectores más vulnerables por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero, ¿qué se sabe hasta el momento?.

Luego de que el Gobierno informara una extensión por la incrementación de casos de contagios de coronavirus y se dispusieran mayores restricciones tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, Chaco y localidades con cifras altas de Covid-19; desde Anses informaron que analizan a estas regiones como posibles beneficiarios del un tercer desembolso del bono extraordinario, junto a otros requisitos que el organismo previsional definirá en los próximos días. 

1. Cuál será el monto del tercer IFE de Anses

Aunque circulan varias versiones y aún se encuentra en evaluación cuál será la cifra del tercer IFE, una de ellas afirma que el monto podría ser mayor a los anteriores bonos, entre $12.000 y 15.000, según informó el diario Clarín.

Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

2. El tercer IFE no será un beneficio para todos 

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", aclaró Raverta.

3. Qué zonas incluiría el tercer IFE

  • AMBA: incluiría a la
  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. Municipios del conurbano bonaerense.
  • Chaco
  • Y otras zonas en donde se endureció la cuarentena.

Recibirán el además el tercer  IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

4. Fechas de cobro del tercer IFE

Hasta el momento, se sigue entregando el pago del segundo IFE  a todos los beneficiarios que debieron informar una CBU o cuenta bancaria para acceder al bono extraordinario de $10.000. Por este motivo, primero deberán concretar el pago a esta segunda ronda, para comenzar con la tercera.

Durante estas dos últimas semanas comenzaron a cobrar quiénes informaron en el aplicativo de Anses una cuenta bancaria antes del 23 de junio. Pero además, Anses informó que ya comenzó el pago para quiénes declararon una CBU después de esa fecha y fueron notificados directamente mediante SMS o correo electrónico.

5. AUH cobra el tercer IFE

A pesar de que la Asignación Universal por Hijo es uno de los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, en esta tercera ronda dependerá además en que zona geográfica resida el beneficiario.

A quiénes hasta el momento no se les asignó una fecha de cobro por no presentar una CBU o cuenta bancaria durante los últimos días, Anses responderá:

"Estamos trabajando en la asignación de una fecha de cobro. Por favor, volvé a consultar en los próximos días".

En los próximos días deberán generar una CBU y Anses confirmará finalmente cuándo es la fecha de cobro.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" y colocar el número de DNI.