El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este viernes 4 de diciembre con el pago de los sueldos correspondientes al plan Potenciar Trabajo. 

Con más de 680 mil personas alcanzadas, el monto liquidado en el último mes de año recibirá un aumento del 10% correspondiente a la segunda actualización del Salario Mínimo Vital y Movil y el adicional de un bono extra.

Anses: Qué es el Plan Potenciar Trabajo

El Plan Potenciar Trabajo, que fue generado tras la unificaciones de direrentes programas, con el Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, busca, mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa.

  • Abarca a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas:
  • Hacemos Futuro
  • Proyectos Productivos Comunitarios
  • Salario Social Complementario.

Potenciar Trabajo: ¿Se abre una inscripción?

No se abre una nueva inscripción. Sin embargo se podrán sumar a este programa mujeres víctimas de violencia de género y personas adictas en recuperación que transiten la última parte de su tratamiento.

Potenciar Trabajo: Bono de fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en diálogo con Futurock radio que "las casi 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil".

De esta forma los y las beneficiarios que forma parte del Plan  Potenciar Trabajo cobrarán a fin de año, además de la mitad del salario mínimo vital y móvil (10.293,75 pesos), un bono de fin de año de 9.400 pesos, lo que deja un monto total en diciembre de 19.693,75 pesos.