La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inaugura el calendario de cobro de junio 2021 con el pago de las Pensiones no Contributivas (PNC) y continuará en los próximos días con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) o segundo bono de $15000, el conjunto de los beneficios recibirán aumentos del 12,12% que se sumará a la ampliación de la Tarjeta Alimentar y la actualización del programa Potenciar Trabajo. Con nuevas subas, ¿cómo contactarse con el organismo previsional?

Mi Anses: App oficial

Mi ANSES es la plataforma digital de Anses que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de esta opción, al seleccionar Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas ante la entidad conducida por Fernanda Raverta (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Este paso es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones, como por ejemplo, una nueva edición del IFE 2021.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar el formulario de AUH, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Mi Anses: Cómo acceder

Turnos Anses

Turnos Anses es la opción que posibilidad gestionar un turno presencial en las oficinas del organismo previsional para la realización de distintos trámites, entre los que se encuentran Solicitud de Jubilación, Solicitud de Pensión, Trámites Jubilados y Pensionados, Asignaciones Familiares, AUH, AUE, Desempleo, Créditos Anses, Tarifa Social de Gas y Programa Hogar, y más.

Sin embargo, por la pandemia de Covid, la organización de la atención puede tener hasta 60 días de espera.

Cómo acceder a Turnos Anses

  • Ingresar a Turnos Anses
  • Seleccionar entre las opciones vigentes

Atención Virtual

Atención Virtual de Anses es el tercer canal que posibilidad la realización de trámites sin necesidad de dirigirte a las oficinas.

En la última actualización se agregó la funcionalidad de Clave para representantes para familiares, curatelas, abogados y gestores, a través de la cual podés realizar todos los trámites disponibles en la plataforma, tanto en tu nombre como en el de tu representado o representada; ingresando directamente con tu propia Clave Personal.

Cómo acceder a la Atención Virtual de Anses

  • Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
  • La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
  • Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Anses: Teléfono

Llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Consultas por Internet

Para realizar consultas podés enviar un mensaje por Facebook.