La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, anunció este lunes un incremento del 12,12% a partir de junio en los montos de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y otras asignaciones.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la medida del Gobierno Nacional anunciada a través de Anses corresponde al segundo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609, impulsada por el Presidente Alberto Fernández. Esta ley otorga una fórmula que apunta a ganarle a la inflación con aumentos salariales y el incremento de la recaudación en términos interanuales.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, dijo Raverta. 

Aumentos de Anses

Además, durante el primer trimestre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habían aumentado un 8,07%. 

El organismo destaca que ambos aumentos se encuentran por encima de los incrementos que hubiese otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior de Mauricio Macri, "lo que comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante un formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación". 

Quiénes cobran con aumento

El incremento del 12,12% anunciado por Fernanda Raverta llegará a titulares de jubilaciones y pensiones e impactará tambien en algunas Asginaciones Familiares como:

  • Asignación Universal por Hijo (AUE)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación por prenatal y maternidad
  • Asignaciones Familiares por nacimiento, adopción y matrimonio

En esta línea, el organismo previsional aseguró que el beneficio llegará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños y adolescentes y a más de 800 mil cónyugues que perciben asignaciones. 

Nuevos montos 

Ya sin un cuarto IFE y sin el Refuerzo por Emergencia Sanitaria del bono de $15000 de Anses, el organismo previsional anunció un incremento en los montos de algunas prestaciones. De esta manera, los montos quedarán de la siguiente forma: 

  • Jubilaciones y pensiones: el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $23.064,70. Por su parte, el haber máximo aumentará a $155.203,65 pesos
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): aumentará a $4504
  • Asignación Unviersal por Embarazo (AUE): aumentará a $4504

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre  Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.