Anses cambió un requisito para acceder a la AUH en abril
Cuándo cobro. El Gobierno oficializó el aumento del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Esta medida impactó directamente en algunas de las prestaciones pagadas por la Anses, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encuentra próxima a iniciar el calendario Anses abril 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que reciben sus haberes a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.
Anses también mantiene vigentes otros beneficios, como la Pensión por Covid, la beca alimentaria compatible con la Tarjeta Alimentar, el plan de $38.940 para mujeres, el bono para desocupados, el nuevo crédito Anses de $85.000 y el Potenciar Trabajo con aumento.
En este contexto, el Consejo del Salario oficializó el aumento del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Esta medida impactó directamente en algunas de las prestaciones pagadas por la Anses, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.
Nuevo requisito para AUH
Debido a que Anses establece como requisito para acceder a la AUH que los ingresos del hogar no superen el de un SMVM, el nuevo tope de ingresos aumentó a $38.940. Esto se debe a que el Consejo determinó un aumento del 45% durante el año.
Dicho porcentaje se aplicará en un 18% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto y 7% desde diciembre. Por lo tanto, los nuevos límites serán de $38.940 en abril, $42.240 en junio, $45.540 en agosto y $47,850 a partir de diciembre.
Este requisito se ajusta cada vez que llega a un acuerdo respecto al salario mínimo, como ocurrió recientemente, para que no se tenga que actualizar el valor periódicamente cada vez que aumenta un valor.
AUH: a quiénes les corresponde
La AUH le corresponde a la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:
- Desocupado.
- Trabajadora o trabajador no registrado sin aportes
- Trabajadora o trabajador del servicio doméstico
- Monotributista social
- Inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
De las madres/padres del hijo:
- Ser argentinos, residir en el país y tener DNI
- Si son extranjeras/os o naturalizadas/os, tener 2 años de residencia y DNI
De la hija/o:
- Ser menor de 18 años
- No hay límite de edad en caso de hija/o con discapacidad
Documentación
- DNI
- Certificado o partida de nacimiento de la hija y/o hijo
- Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia
Si tus datos personales y los del grupo familiar están registrados correctamente en Mi Anses puede ser que ya estés recibiendo esta asignación automáticamente.
Conocé cuándo y dónde cobrás:
Fecha de cobro AUH- DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
- DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
- DNI terminados en 2: martes 12 de abril
- DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
- DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril
- DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
- DNI terminados en 6: martes 19 de abril
- DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
- DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
- DNI terminados en 9: viernes 22 de abril
- Com.Ven.Var. %

