Aquellas personas que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en abril, acceden al bono de $10000 en orden por terminación de DNI. Quiénes hayan elegido percibir el monto a través de la Red Link o Banelco y no cuenten con tarjeta de débito, deberán realizar los siguientes pasos:

Cómo cobrar el ife por red link sin tarjeta

Si al elegir el método de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) seleccionaste Red Link debés realizar los siguientes pasos:

Recibirás por celular o correo electrónico un código o clave de ocho dígitos para que puedas operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE sin tarjeta.

Deberás dirigirte, el día de pago que te corresponda por el cronograma de Anses, a un Cajero Automático de la Red Link con Sistema de Punto Efectivo y seguir los siguientes pasos:

• Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

• Ingresá tu tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

Ingresá el código o clave de acceso.

• Ingresá el importe a retirar: $10.000 Deberás retirar el monto total en una sola extracción.

Cambios en el  IFE: comenzaron a cobrar los que modificaron datos de la Red Link

Además Anses informó a BAE Negocios que los solicitantes que clasificaron para cobrar el bono extraordinario de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, y que cambiaron el método de cobro y eligieron cobrarlo por Red Link, desde el viernes 22 de mayo comenzaron a acceder al monto, por terminación de DNI, dos números por día, y fueron notificados directamente por el organismo.

Importante

Desde Anses informaron que las personas que notificaron el número de celular o correo electrónico en varias solicitudes del IFE, no podrán acceder al beneficio por seguridad. Estas personas cobrarán directamente en Correo Argentino y serán notificados desde el organismo para acceder al bono extraordinario de 10.000.

Cómo cobrar por Banelco el IFE sin tarjeta

Una vez que conozcas la fecha de pago que te corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses.

  1. Deberás ingresar a la página Web de la Anses.
  2. Encontrarás en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  3. Con esa clave, dirigite a un Cajero Automático de la Red Banelco.
  4. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta.

En el cajero de Banelco qué hacer:

  • Presione “iniciar”.
  • A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.
  • Ingresá tu tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  • Ingresá el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberás retirar en su totalidad en una sola extracción y a continuación ingresá la clave de extracción de seis dígitos. 

Quiénes cobran el  IFE este miércoles 

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

  • CBU: ya cobraron todos los beneficiarios
  • Red Link: DNI terminados en 6 (primera tanda).
  • Red Banelco: ya cobraron todos los beneficiarios.
  • Correo Argentino: accederán DNI terminado en 7 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.

Días de cobro del  IFE por Red Link (primera tanda)

Quedan por cobrar el  IFE por la Red Link:

  • DNI terminado en 7: 27 y 28 de mayo
  • DNI terminado en 8: 29 de mayo y 1 de junio
  • DNI terminado en 9: 2 y 3 de junio

Cuál es el monto del segundo bono del  IFE en junio

"Estamos extendiendo un segundo pago de  IFE para el mes de mayo. Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia" dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Anses cómo cobro el refuerzo del IFE

Quiénes acceden al segundo bono del  IFE

  • El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.
  • Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
  • El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Cuándo se empieza a pagar el refuerzo del IFE de junio

Aunque todavía faltan cobrar el  IFE los beneficiarios de la primera ronda, el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, que concluiría el 3 de junio.

¿Me tengo que anotar para cobrar el refuerzo del   IFE?

La directora ejecutiva de la  Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".