CALENDARIO

Anses confirmó el bono de $70.000 para pensionados: cuándo lo cobro

El organismo previsional confirmó el bono extraordinario. Chequea en que fecha vas a recibir tu Pensión No Contributiva

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la implementación de un nuevo bono para los pensionados en abril de 2024, junto con un aumento por movilidad destinado a reforzar los ingresos de ese grupo. 

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán un monto cercano a los $120.000 a principios de este mes. Luego, la Anses acreditará un bono adicional de $70.000 en un segundo calendario de pagos. Al igual que en el caso de las jubilaciones, los beneficiarios de las PNC recibirán sus haberes y el bono en dos cuotas.

Por otra parte, durante el mes de abril, el organismo previsional continuará con la entrega de otras ayudas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano, las cuales también son compatibles con las Pensiones No Contributivas.

 

 

¿Quiénes cobran el bono de $70.000?

La Anses dio a conocer cuáles son los grupos que cobran el nuevo bono de $70.000:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El requisito para acceder es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, equivalente a $171.283.

¿Cuánto cobra PNC en abril?

El Gobierno nacional anunció un cambio significativo en la fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones mediante el Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial. Con esta medida, se oficializa que los jubilados y pensionados recibirán aumentos mensuales ajustados de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec cada mes, lo que garantiza que los haberes se ajusten según la inflación.

Para el mes de abril, la Anses otorgará un aumento adicional del 12,5%, sumado a un incremento del 13,2% correspondiente a la inflación de febrero. Además, se prevé un bono extraordinario de $70.000.

Como resultado de estas medidas, las Pensiones No Contributivas (PNC) alcanzarán un monto de $119.898, y con el bono extraordinario, ascenderán a $189.898.

Anses confirmó el bono de $70.000 para pensionados: cuándo lo cobro
Con el nuevo bono, las Pensiones No Contributivas (PNC) ascenderán a $189.898 

 

Calendario de cobro de las Pensiones No Contributivas

Por los aumentos y el bono, el Gobierno anunció que en abril se producirá un desdoblamiento en el pago de jubilaciones y pensiones. Habrá una liquidación inicial de los haberes, que para PNC será en la primera semana hábil del mes. Luego, habrá una segunda liquidación con el bono de $70.000.

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: 3 de abril

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: 8 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: 9 de abril

Cabe resaltar que el calendario de pago del bono no está confirmado por el momento, pero podrá consultarse en los próximos días en Mi Anses o anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Mi Anses: últimas noticias
Esta nota habla de: