Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó como será el pago del bono extraordinario de 10000 pesos de junio del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE,), que el Gobierno otorgó nuevamente a los sectores más vulnerables como ayuda económica ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

El organismo destacó que para que el cobro del beneficio "sea más rápido, eficiente y seguro", está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Cómo abrir una cuenta bancaria o CBU para cobrar el segundo IFE 

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo IFE en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben el bono de 10000 pesos, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que deberán elegirla, deberán ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia–Consulta de pago" que se encuentra en www.anses.gob.ar.

Fechas de cobro del segundo bono

Desde Anses informaron que no publicarán un nuevo cronograma de pago, si no que todos los beneficiarios recibirán a través de un mensaje de texto SMS a su teléfono celular cuándo cobro el segundo IFE.

Otra opción de conocer la fecha de cobro es ingresar a Mi Anses y consultarlo desde la página: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Anses recordó, en un comunicado, que no se solicitará ningún dato personal por ésta u otra vía; ingresando a la web del organismo sólo se solicitará la clave de seguridad social. .

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Según datos oficiales, cerca de 9 millones de personas ya cobraron este beneficio, que hasta el momento fue abonado en dos oportunidades.