La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informa a través de su sitio web anses.gob.ar que continúa con la entrega de créditos de hasta $70.000 para tres grupos que cobran beneficios a través del organismo.

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, el organismo que conduce Fernanda Raverta da a la oportunidad a aquellas familias que lo necesitan y que cumplan con ciertos requisitos, la entrega de hasta 70.000 pesos de crédito de Anses para abornarlo en cuotas y a una tasa diferencial.

Actualmente, los préstamos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo no estan disponibles.

Requisitos para acceder a los $70.000 de Anses

  • Tienen que ser personas que que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
     
  • Beneficiarios que cobren la pensión no contributiva por Vejez  y Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos

    ser mayor de 18 años o tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

  • Residir en el país.

Cómo sacar un crédito con celular y DNI

Para solicitar el crédito de hasta $70.000 los titulares podrán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social y CUIL.

Deberán entrar a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2

Dentro de Mi Anses, ir a "Créditos Anses"

Y seleccionar "Solicitar un crédito"

Una vez allí deberán seleccionar "Continuar" y tener el celular y DNI a mano:

El mismo sitio guiará los pasos siguientes.