La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) entrega un pago extraordinario de hasta $31.400 a algunas personas con el objetivo de continuar con la asistencia a las familias más afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), ni del bono de 15000 pesos para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas A y B, el organismo que conduce Fernanda Raverta activó en agosto este beneficio. 

La medida apunta a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, titulares de la AUH, de la prestación por desempleos, jubilados y pensionados.

¿Quiénes cobran un bono extra de Anses?

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

Los montos varían según el tipo de haber:

  • Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar por parte de la Anses un monto total de 5.253 pesos
  • Matrimonio: por dicha situación el pago único que va a recibir la familia que cumpla con todos los requisitos va a ser de 7.866 pesos
  • Adopción: en esta última situación el monto total es superior en un gran porcentaje a todos los demás ya que se trata de 31.419 pesos.

Requisitos para cobrar el extra de Anses

Para cobrar los $31.400 que entregará el organismo dirigido por Fernanda Raverta, se tendrá en cuenta el salario familiar. En esta línea, el monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51. 

Esto significa que tanto el alcance del beneficio como los montos estarán sujetos al ingreso familiar. 

¿Cómo solicitar el plus de hasta 31.400 pesos?

El trámite es presencial con turno, pero durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.

Bono de Anses de pago único, ¿cuándo cobro?

El bono de la primera quincena comenzó a pagarse el 5 de agosto y el último día para recibirlo será el 10 de septiembre. Además, el pago de la segunda quincena comenzará el 23 de agosto y terminará el 10 de septiembre.

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.