La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa ofreciendo líneas de crédito personales para los titulares de algunas prestaciones del organismo. Los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC) y jubilaciones son algunas de las personas a las que están dirigidos los préstamos, que pueden llegar a un monto de 200.000 pesos. 

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni un bono de 15.000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa implementando políticas para apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19). 

Además, la Anses activará este mes otro beneficio para jubilados y pensionados con el objetivo de ganarle a la inflación. Se trata de un bono de 5000 pesos que, por el momento, será de pago único solo por este mes. Sin embargo, el Gobierno nacional no descartó la entrega de otro monto extraordinario en septiembre. 

En tanto, los créditos personales para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) no están disponibles.

Mi Anses Préstamos 2021

Préstamos para jubilados y pensionados

El organismo previsional ofrece líneas de crédito para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con montos desde $5000 hasta $200.000 con formas de pago de 24, 26 o 48 cuotas.

El monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual de la persona. 

Los requisitos para acceder al préstamo son: 

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos Anses para adultos mayores

El organismo también ofrece créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

En este caso, el monto máximo del préstamo es de $70.000, y brinda la posibilidad de pago en 24, 36 y 48 cuotas. 

Préstamos Anses para madres y pensión por invalidez

Anses tiene disponible créditos para titulares de las Pensiones No Contributivas. El beneficio alcanza a las personas que cobren una PNC por invalidez y para madres de 7 o más hijos. 

En este caso, los requisitos para acceder al préstamo son: 

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Se puede solicitar un monto desde los $5.000 hasta $70.000, y al igual que las otras líneas de crédito, también se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas. 

Cómo sacar un crédito en Anses online

Para solicitar el crédito de hasta $70.000 o $200.000 los titulares podrán ingresar a Mi  Anses con clave de seguridad social y CUIL.

El titular deberá presentar su DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto solicitado luego de cinco días hábiles. 

Los interesados deberán: 

  • Ingresar a Mi Anses y seleccionar el apartado de "Créditos Anses". 
  • Allí debe clickear "Solicitar un crédito"
  • Elegir la opción de plazo y monto que prefieras. El sistema de Anses permite simular el monto y la cantidad de cuotas. 
  • Descargar el comprobante y guardarlo.

Anses: sacar un turno para solicitar préstamos

En el marco de la pandemia por coronavirus, el organismo que dirige Fernanda Raverta permite realizar la solicitud de préstamos a través de la web de Mi Anses. Sin embargo, existe la posbilidad de concretar el trámite de manera presencial, sacando un turno en las oficinas de Anses. 

Para sacar un turno en Anses ingresá a https://www.anses.gob.ar/turnos, seleccioná la opción "Solicitar un Crédito ANSES" y seguí los pasos. 

El organismo informó que, debido a la emergencia sanitaria, la atención en las oficinas de la ANSES es únicamente con turno previo, que pueden tener hasta 60 días de espera.