Anses concluyó con el pago del bono de $7.000 para jubilados, pero comenzó con la entrega de un nuevo bono de $4.000. En tanto, madres que cumplan algunos requisitos podrán solicitar hasta $85.000.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa tomando medidas para ayudar a los sectores más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. Es así que en octubre, seguirá entregando distintas prestaciones y asistencias como el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y lo retenido por Libreta AUH.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social otorgará $25.600 en octubre, por el programa Potenciar Trabajo. Dicho programa tiene aumentos en septiembre, octubre y noviembre.

Créditos Anses 2022

Anses dispone de varias líneas de créditos. Entre ellas, hay una línea para madres que pueden recibir hasta $85.000. La lista completa de créditos es la siguiente:

  • Créditos para jubilaciones y pensiones
  • Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Línea de Créditos para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).
  • Créditos para pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
  • Créditos para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Mi  Anses préstamos para madres 

Los requisitos para solicitar los $85.000 para madres son:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito
  • Poseer Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Tener CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, home banking o cajero automático.

Mi Anses: todas las notas

Créditos para madres Anses: montos

La línea de créditos que pueden pedir las madres de 7 hijos o más, que cobran pensiones no contributivas, van desde los $5.000 hasta los $85.000 en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles después de haberlo pedido.

Cómo pedir Crédito  Anses

Para solicitar una de las líneas de Créditos  Anses, podrás hacerlo de manera presencial u online siguiendo los siguientes pasos:

De manera online 

  1. Ingresar a "Mi  Anses" con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener clave se podrá crear una en el momento.
  2. Presentar el último ejemplar de DNI y revisar que los datos de contacto estén actualizados.
  3. Elegir la opción "Créditos ANSES" - "Solicitar crédito" - "pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)". Si se tiene más de un beneficio, se deberá seleccionar por cuál se quiere solicitar el crédito.
  4. Completar todos los datos correspondientes. Se podrá simular el monto y la cantidad de cuotas. Una vez verificados los datos (DNI, CBU, monto y cuotas) se podrá enviar la solicitud.
  5. Al finalizar se deberá descargar el comprobante y guardarlo.

De manera presencial

  1. Sacar un turno en la página online: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=67.
  2. Concurrir a la oficina de Anses el día y la hora asignados con la documentación. Allí te van a indicar cuál es el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas que vas a pagar.