La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 con beneficios a falta de un Refuerzo de Ingresos o IFE 4.

El organismo que conduce Fernanda Raverta se prepara para abonar los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, según terminación de documento. Estos dos grupos recibirán además un extra de hasta $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, la Anses entregará desde el lunes pagos de hasta $51.119 por única vez en el año para algunos grupos de monotributistas y trabajadores registrados. 

Asignaciones de Pago Único (APU Anses) 

Los monotributistas y trabajadores en blanco que cumplan con algunos requisitos, relacionados a su condición socio-económica, podrán acceder a las Asignaciones de Pago Único (APU). 

La prestación cuenta con tres variantes:

- Asignación por Nacimiento
- Asignación por Adopción
- Asignación por Matrimonio

Cuánto cobro Anses

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Requisitos APU Anses

El requisito para acceder a APU Anses es tener ingresos con un tope máximo de $316.731 (monto máximo de Ingreso del Grupo Familiar) o $158.366 (monto máximo de cada integrante del Grupo Familiar).

Asignación de Pago Único por Adopción

Se debe presentar:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

Asignación de Pago Único por Nacimiento

Se debe presentar: 

  • Partida de nacimiento.
  • Documento nacional de identidad recién nacido.

Asignación de Pago Único por Matrimonio

Se debe presentar:

  • Certificado de matrimonio.
  • Documento nacional de identidad del cónyuge.
  • Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
  • En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Montos APU Anses 2022

- Asignación por Adopción: $ 51.119.
- Asignación por Nacimiento: $8.547.
- Asignación por Matrimonio:$12.800

APU Anses, ¿cómo anotarse?

La inscripción se puede realizar a través de Mi Anses, plataforma a la que se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ingresá a anses.gob.ar.

Ingresar a Mi Anses

Calendario de pagos Anses 

Las Asignaciones de Pago Único se abonan para todas las terminaciones de documento desde el 11 de julio hasta el 11 de agosto.

Consultá la fecha y lugar de cobro Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2