De la misma manera que lo hizo el año pasado, el Gobierno nacional volverá a implementar una medida adicional para acompañar a las familias con ingreso extra en el marco de la emergencia económica por la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Por eso, Anses entregará un plus de 7.000 pesos para los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta realizará una inversión de 6583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.

Quiénes reciben el plus de 7000 pesos para AUH

El complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.

De cuánto es el plus para AUH

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

Calendario de pago AUH julio 2021

El calendario de pago comenzará mañana 8 de julio y se extenderá hasta el 22. Para cobrarlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

  • DNI terminado en 0: jueves 8 de julio
  • DNI terminado en 1: lunes 12 de julio
  • DNI terminado en 2: martes 13 de julio
  • DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio
  • DNI terminado en 4: jueves 15 de julio
  • DNI terminado en 5: viernes 16 de julio
  • DNI terminado en 6: lunes 19 de julio
  • DNI terminado en 7: martes 20 de julio
  • DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio
  • DNI terminado en 9: jueves 22 de julio

Tres formas de presentar la DDJJ en Anses

Por celular o computadora:

Se podrá presentar la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa. Paso por paso:

  1. Ingresar a anses.gob.ar
  2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4. Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

De forma presencial:

  1. Descargá y completá el formulario PS 1.72 en la página de Anses 
  2. Sacá un turno desde este link
  3. Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Julio: Fecha de cobro del 20% retenido

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo van a recibir el complemento de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación.