La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES ), Fernanda Raverta, adelantó cómo será el cronograma de pago para el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ), y remarcó en la posibilidad de continuar con el programa asistencial: "Cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver".

Mientras este viernes se extendió el aislamiento preventivo por coronavirus en el país hasta el próximo 2 de agosto, la titular de Anses dio más detalles del tercer IFE que tendrá su alcance a nivel nacional. 

"El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso". remarcó Raverta en diálogo con Futurock.

En este sentido, la directora de Anses indicó que cuando los gobernadores le solicitaron al Presidente la continuidad en una tercera edición,  "él garantizó el nuevo cronograma", porque es una medida "absolutamente trascendental" y que "representa una política del Gobierno de acompañar en este tiempo de cuidado socia ly económico".

Sobre el cuarto IFE de $10000 señaló: "Cada vez de las veces fue el último. Habrá que ver. En principio este tercer cronograma todavía no está anunciado, porque aún estamos pagando a los ciudadanos que van a recibir el bono, pero que nunca habían tenido su CBU, su cuenta bancaria".

Finalizado el cronograma de pagos de julio, ¿cómo cobro el bono de $10.000?

Con la finalización del cronograma de pago del segundo bono del IF este viernes 17 de julio, la ayuda económica lanzada por el Gobierno Nacional para los atenuar el impacto de la pandemia, prevé un nuevo calendario de liquidación para quienes no hayan informado su CBU o cuenta bancaria. 

¿Qué requisitos hay que llenar si no cobré en las fechas indicadas?

Quienes lo hayan ingresado un CBU con posterioridad a esa fecha, Anses se comunicará directamente con cada persona, mediante un SMS, indicando día y lugar de cobro del segundo IFE.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobran el IFE en forma directa, pero en julio no entregarán un bono extraordinario, en cambio, sí recibirán un tercer IFE en agosto.

¿Qué pasa si no informaron un CBU?

En el caso de que no hayan informado una cuenta bancaria antes del 17 de julio, Anses también se comunicará con estas personas para informarles cómo accederán al bono de 10000 pesos.