Este viernes 7 de agosto finaliza el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC) del calendario de pagos de la Anses, mientras que continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único hasta el 11 de septiembre. Por su parte, el lunes se reanudará el cobro del  Ingreso Familiar de Emergencia  IFE), junto a la Asignación Universal por Hijo AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En cuanto al pago del tercer   IFE por medio de transferencia bancaria al   CBU, este lunes  Anses dio a conocer todas las fechas completas del tercer bono de emergencia ordenado por día y terminación de  DNI, al igual que lo hizo en las anteriores ediciones del bono extraordinario para evitar aglomeraciones en los bancos.

Pensiones No Contributivas (PNC)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de agosto con documentos terminados en 8 y 9, siendo estos los últimos que faltaban para cobrar los haberes del beneficio.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. De esta manera, las fechas de cobro quedan de la siguiente manera:

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 3 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de agosto

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 7 de agosto

Asignaciones de Pago Único

Desde este miércoles y hasta el 11 de septiembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Por otro lado, los beneficiarios de esta asistencia cobrarán sus haberes en el período que va desde el 10 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El calendario de pagos puede consultarse de tres maneras:

  • En el sitio web www.anses.gob.ar, ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de  DNI.
  • A través de https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.
  • Se puede consultar fecha y lugar de cobro en la aplicación y la página de Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social. La aplicación se puede descargar desde este link: