Arranca el calendario de pagos de Anses para el mes de octubre con la Asignación de las Pensiones No Contributivas (PNC) y el pago del salario complementario a los trabajadores de empresas que estén en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), creado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Tanto las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las  Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que comenzaron a entregarse mediados de septiembre, seguirán pagándose hasta el 13 de octubre.

Por otro lado, quienes no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) el día que les correspondía, haya sido junto a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) , la Asignación Universal por Hijo  (AUH) o en el cobro del IFE 3 por CBU, podrán hacer el reclamo correspondiente. 

Pensiones No Contributivas (PNC)

Este jueves 1 de octubre, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber con documentos finalizados en 0 y 1.

Estas personas deberán acercarse a la sucursal bancaria unicamente en la fecha asignada según su terminación de documento. Es necesario destacar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Calendario de pagos:

  • 1 de octubre: documentos terminados en 0 y 1
  • 2 de octubre: documentos terminados en 2 y 3
  • 5 de octubre: documentos terminados en 4 y 5
  • 6 de octubre: documentos terminados en 6 y 7
  • 7 de octubre: documentos terminados en 8 y 9

Cobro del ATP

Este jueves también se realizará el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del IFE que no pudieron obtener el bono del  Anses el día que les tocaba podrán realizar los reclamos correspondientes.

Cobro del IFE por DDJJ

Para poder cobrar el tercer bono de emergencia,  Anses estableció que las personas entre 18 y 25 años debían firmar una Declaración Jurada (DDJJ) certificando que no viven con sus padres, ya que sólo un integrante del grupo familiar puede cobrarlo. Además, este grupo de personas también tenía la posibilidad de enviar documentos para validar una nueva dirección.

El análisis de los nuevos datos informados puede demorar el día de pago

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee. Serán notificados de la fecha de pago mediante SMS.

IFE 4: Fecha de cobro

Fernanda Raverta, titular del Anses,  había anunciado que la posibilidad de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) se iba a definir "antes de fin de mes".

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres  IFEs en las familias y en la economía", sostuvo la funcionaria.

Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de  Anses