Mediante los distintos canales de atención que posee, -presencial y atención virtual de Anses, el organismo que conduce Fernanda Raverta realizó en mayo 1.062.492 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones Familiares y otros beneficios.

Así, el organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes. Dado que, en abril, la cantidad de nuevos jubilados fue de 42.130, en mayo ese número aumentó un 14%.

Al respecto, la directora ejecutiva de Anses afirmó: “Para nosotros es un gran orgullo este millón de trámites resueltos y estos más de 48 mil jubilados nuevos en un mes, porque quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la Seguridad Social. En este contexto, más que nunca, es vital que la Anses acompañe a cada persona que lo necesite  y que lo haga de manera eficiente y empática”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 632.531 personas, quienes realizaron 787.183 trámites de tipo integrales y previsionales.

Atención Virtual de Anses

Aquellas personas que tengan trámites sin resolver podrán consultar a través de la atención virtual de Anses infregrando a  www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual  con CUIL y Clave de Seguridad Social, desde la pestaña Mi Anses.

noticias relacionadas