Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el pago de un tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado a 9 millones de personas por la crisis económica ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) , se comenzó a especular con el monto de este nuevo pago de Anses.

En un principio, algunos medios informaba que la tercera ronda sería entregada a una zona geográfica afectada por el aislamiento obligatorio, y en ese entonces, circulaban versiones de que el monto de nuevo pago del IFE ascenderia cerca de los 15.000 pesos.

Sin embargo, la titular de Anses María Fernanda Raverta, durante una entrevista realizada este miércoles en Radio Nacional, informó finalmente cuál será el monto de dicho bono: "A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE" .

En tanto, quedó oficializado que el pago del tercer IFE será entregado a todo el universo de personas que cobraron el IFE 1 y 2, sin importar la zona geográfica que pertenezca, y que el monto será el mismo a las versiones anteriores, de $10.000 pesos.

Calendario del tercer IFE en agosto

Tal como lo comunicó Raverta, el nuevo calendario comenzará con quienes cobran AUH y AUE, que rondará cerca del 10 de agosto.

Primero accederán al bono AUH y AUE y luego continuarán con los que informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro del   IFE podés averiguarlo desde la página de   Ansesanses.gob.ar ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de documento del beneficiario.

O desde Mi Anses, con CUIL y clave de seguridad social.

Cuarto bono del IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anunciado el fin del IFE, afirmando que el pago del tercero sería el último. Sin embargo, días atrás, la titular de Anses puso en duda la continuidad del bono, ya que sostuvo que "cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver", teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena, dejando abierta la posibilidad de un nuevo pago en septiembre.

Me puedo anotar para cobrar el tercer IFE

Algunas personas se preguntaron como anotarse al  IFE, y desde  Anses informaron que la suscripción ya fue cerrada, y solo cobrarán quienes hayan cumplido con los requisitos para acceder al primero y segundo  IFE.