Anses continúa con su calendario de cobros durante los últimos días del año para el conjunto de los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta se encuentra a la espera de la renaudación de los beneficios de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), que continuarán con los cobros en enero. 

Anses ya hizo entrega de casi todos sus beneficios del 2020. Durante un año marcado por la pandemia por coronavirus, el organismo a más de 28 millones de personas, que recibieron beneficios y programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Programa ATP, AUH, AUE, Tarjeta Alimentar, entre otros. Así, Anses alcanzó al 60% de la población Argentina. 

Además, el ministerio de Desarrollo Social también hizo entrega del bono de fin de año y las cajas navideñas para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación hizo este lunes 28 de diciembre el pago de la segunda cuota correspondiente al Apoyo Económico Fortalecer Cultura, destinado a las y los trabajadores de la cultura.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

Desde el miércoles 23 de diciembre y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: fecha de cobro

A partir del jueves 10 de diciembre y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses