Días atrás, desde el Gobierno y desde Anses habían informado que el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se iba a reducir y solo lo cobrarían las zonas más afectadas por el coronavirus (Covid-19) . Pero en los últimos días se registró un mayor número de contagios en varias provincias por lo que se abriría el debate de implementarse en otras regiones.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en qué ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente (Alberto Fernández) se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas que tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales", indicó la titular de Anses María Fernanda Raverta en diálogo con TN. 

En principio se había informado que con la reducción del tercer bono del IFE, las áreas en las que se aplicaría el nuevo bono serían: AMBA, la provincia de Chaco y otras regiones críticas donde el coronavirus iba en aumento.

Los últimos registros de casos de coronavirus en argentina demostraron que varias provincias se encontraron afectadas por lo que se incluirían en el pago del un nuevo bono, como sucedió en Jujuy que paso a ser una provincia con menos casos a tener relevante número de contagios.

Cuáles son los otros requisitos que incluirá el tercer  IFE

El tercer  IFE de  Anses será para quienes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Además, deberán residir en las zonas más afectadas por la circulación comunitaria de coronavirus y donde la cuarentena se mantenga estricta.

Cuál será el monto del tercer IFE

Al ser consultada por un posible incremento en el monto del IFE, Raverta respondió: “Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”.

Para conocer todas las fechas de cobro del segundo IFE ingresa desde Mi Anses o desde la página anses.gob.ar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI.