La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que realizará hasta el viernes un operativo de atención de trámites en el estadio del Club Atlético River Plate en el barrio porteño de Nuñez.

Sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) ni del bono de 15000 pesos, la oficina móvil estará disponible para el público general de 9 a 14 horas, desde este miércoles hasta el próximo viernes 23, indicó la entidad.

Se podrán realizar allí diferentes trámites y gestiones, como solicitudes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (AFH), prestaciones de pago único, reclamos, inicio y asesoramiento de jubilaciones y pensiones, y actualización de datos personales.

El objetivo de estos operativos, realizados en todo el territorio nacional, es "acercar las oficinas de la Anses a la ciudadanía, ampliando la capacidad del organismo mediante sus diversos canales de atención", se indicó.

Esta actividad, realizada como resultado del convenio firmado entre la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en diciembre pasado, es parte de los diferentes compromisos asumidos junto con distintas asociaciones sociales y deportivas.

En ese marco la Anses firmó convenios con los clubes Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo de Almagro, entre otros.

Anses activa tres bonos en agosto

El organismo previsional liquidará el próximo mes el bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados que se sumará a sus haberes mensuales, lo que ubicará a la mínima en 28.064 pesos

Asimismo, las Madres de 7 hijos recibirán en Agosto 17.000 pesos extra como resultado de la suma del plus de $5000 más los 12000 pesos de la Tarjeta Alimentar que empezarán a cobrar de ahora en más. 

Por otra parte, los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados cobrarán  31.400 pesos.

Los montos varían según el tipo de haber:

  • Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social un monto total de 5253 pesos;
  • Matrimonio: por dicha situación el pago único que va a recibir la familia que cumpla con todos los requisitos va a ser de 7866 pesos;
  • Adopción: en esta última situación el monto total es superior en un gran porcentaje a todos los demás ya que se trata de 31.419 pesos.