Aprueban reintegros a obras sociales y prepagas por atención de coronavirus
El monto tope será de hasta $330.906 por paciente y se efectivizará de acuerdo a tres módulos de atención
La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó este miércoles el reintegro en tres nuevos módulos de las prestaciones asistenciales por coronavirus en obras sociales y empresas de medicina prepaga, con un máximo de $ 330.960 por paciente.
De esta forma, el aislamiento y diagnóstico tendrán un reintegro de hasta $ 10.000 pesos por día hasta un máximo de siete; en tanto que para cuidados críticos por covid-19 sin asistencia respiratoria mecánica, la cifra asciende hasta $ 19.400 diarios. Para aquellas personas que necesiten asistencia, el monto tope aumenta hasta $ 23.640 por día.
"Los valores serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia", indica la resolución 326 publicada en el Boletín Oficial, en tanto que se destaca la aplicación de "recursos extraordinarios" para la cobertura de gastos que demanden casos sospechosos o con diagnóstico de coronavirus.
La nueva medida de "carácter extraordinaria" se da en el marco del acuerdo alcanzado el 3 de abril entre representantes de la medicina privada y el ministro de Salud, Ginés González García, en donde se puso en marcha una mesa de coordinación para el abordaje conjunto en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Superintendencia de Servicios de Salud by Edu Lalo Mejias on Scribd