La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó este miércoles el reintegro en tres nuevos módulos de las prestaciones asistenciales por coronavirus en obras sociales y empresas de medicina prepaga, con un máximo de $ 330.960 por paciente.

De esta forma, el aislamiento y diagnóstico tendrán un reintegro de hasta $ 10.000 pesos por día hasta un máximo de siete; en tanto que para cuidados críticos por covid-19 sin asistencia respiratoria mecánica, la cifra asciende hasta $ 19.400 diarios. Para aquellas personas que necesiten asistencia, el monto tope aumenta hasta $ 23.640 por día.

"Los valores serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia", indica la resolución 326 publicada en el Boletín Oficial, en tanto que se destaca la aplicación de "recursos extraordinarios" para la cobertura de gastos que demanden casos sospechosos o con diagnóstico de coronavirus. 

La nueva medida de "carácter extraordinaria" se da en el marco del acuerdo alcanzado el 3 de abril entre representantes de la medicina privada y el ministro de Salud, Ginés González García, en donde se puso en marcha una mesa de coordinación para el abordaje conjunto en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.