Arranca el pago del bono: estos jubilados no cobran el refuerzo de octubre
Los jubilados y pensionados que cumplen con un requisito accederán al bono de $70.000 en octubre a través de Anses
Los jubilados y pensionados recibieron una noticia favorable por parte del Gobierno: en octubre se repetirá el pago del bono gestionado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, este refuerzo económico será otorgado únicamente a los adultos mayores que cumplan con ciertos criterios establecidos.
Junto a esta ayuda económica, en octubre se aplicará un aumento del 4,17%, el cual fue definido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la inflación de agosto. Esta fórmula fue implementada por el presidente Javier Milei.
La disposición que establece la entrega del bono en octubre fue publicada en el Boletín Oficial, contando con la firma del presidente Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En dicha resolución se especifica el límite máximo de ingresos para poder acceder al bono completo por parte de los jubilados.
Asimismo, el Gobierno informó, a través de la resolución 798/2024 de la Anses, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, el incremento de la jubilación mínima, que pasará de $234.539 a $244.320,56. Por su parte, el haber máximo será de $1.644.046,07.
Arranca el pago del bono, estos jubilados no lo cobran en octubrePor lo tanto, aquellos jubilados que perciban el monto de $244.320,56 podrán recibir el bono completo de $70.000. En caso de cobrar más de esa cifra, el monto del bono se ajustará hasta alcanzar los $314.320,56.
- Si el jubilado percibe más de $314.320,56, no será elegible para recibir el bono de $70.000 en octubre.
Cuándo cobran los jubilados y pensionados
Que no superen el haber mínimo
- Documentos terminados en 0: 8 de octubre
- Documentos terminados en 1: 9 de octubre
- Documentos terminados en 2: 10 de octubre
- Documentos terminados en 3: 14 de octubre
- Documentos terminados en 4: 15 de octubre
- Documentos terminados en 5: 16 de octubre
- Documentos terminados en 6: 17 de octubre
- Documentos terminados en 7: 18 de octubre
- Documentos terminados en 8: 21 de octubre
- Documentos terminados en 9: 22 de octubre
- Com.Ven.Var. %

