El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, volvió a referirse a las diferentes herramientas que se utilizarán en el caso de que sea necesario antes un posible rebrote del coronavirus (Covid-19) al sostener que "vamos a generar las medidas que hagan falta".

Si se vuelven a paralizar algunas actividades y el rebrote va por ese lado, vamos a tomar políticas sociales excepcionales".

Plan Potenciar Trabajo

Además, tras la cancelación del IFE de Anses,  se refirió a los diferentes planes sociales que fueron diseñados para seguir acompañando a las personas que más lo necesitan como el Plan Potenciar Trabajo: "Hoy el presupuesto está diseñado sin pandemia y la política social de este año está orientada a crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines de infantes; junto con esto sostenemos la asistencia alimentaria para 11 millones de personas".

En esa línea, dejó latente la posibilidad de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia o una ayuda alternavita para seguir asistiendo a los sectores afectados por la pandemia: "Si hay un rebrote, vamos a generar las medidas que hagan falta".

Por otro lado, Arroyo consideró que es el precio de los alimentos una de las problemáticas más importantes del país: "En los barrios hay un poco más de changas, sobre todo en construcción y textil".

"Hasta antes de las fiestas bajaba semana a semana la gente en los comedores; pero hay un problema serio con el costo de los alimentos", concluyó.