La Superintendencia de Seguros de la Nación oficializó este miércoles la prórroga para la presentación de los estados contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 30 de septiembre de 2020.

A través de la resolución 387 publicada en el Boletín Oficial, se fija el próximo 15 de diciembre como la nueva fecha límite, medida que tiende a proporcionar "alivio operativo" a este rubro a raíz del brote de COVID 19.

"En dicho marco de emergencia, las entidades aseguradoras y reaseguradoras debieron suspender su actividad presencial, limitando su gestión a las tareas que pudieran llevarse a cabo a través del trabajo a distancia", advierte el texto oficial. 

El carácter excepcional había sido inaugurado el 16 de abril como primera señal, para luego repetir las prórrogas en tres oportunidades. 

"Cabe destacar que un 78% del mercado y la producción, se encuentran ubicados y concentrados en las zonas incluidas en el CAPÍTULO DOS - AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO - del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792 de fecha 11 de octubre", concluye la normativa firmada por la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida.