La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 para diferentes prestaciones, como las Pensiones No Contributivas (PNC) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de documento. 

En paralelo, ya sin un cuarto IFE o Refuerzo de Ingresos, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica la continuidad de asistencias y beneficios para acompañar a los sectores más vulnerables del país. En esa línea, los titulares de AUH podrán recibir $10.772 extra con el formulario PS 1.47 para presentar en Anses y estudiantes de todos los niveles recibirán el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Por otra parte, la Anses confirmó un aumento para los titulares de la prestación por Desempleo, que arrancarán a cobrar según DNI desde la última semana del mes. 

Qué es Desempleo Anses

La prestación por Desempleo de Anses es una asistencia económica orientada a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. 

Además de la ayuda económica, se permite conservar la obra social y las asignaciones familiares.

Para acceder, se deben cumplir estos requisitos:

- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

La inscripción al seguro por Desempleo se puede realizar desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2

Ingresar a Mi Anses

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Aumento en el plan de Desempleo Anses

Los titulares de la prestación de Desempleo recibieron un aumento en junio, que se percibirá desde julio. A su vez, habrá otro incremento en agosto, que se cobra en septiembre. 

Al igual que los titulares de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, este grupo recibe un incremento en sus haberes de julio debido al anuncio confirmado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) en lo que respecta al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Desempleo Anses: montos con aumento

- Junio (se cobra en julio): el monto mínimo es de $12.650 y el máximo $21.983. 
- Agosto (se cobra en septiembre): el monto mínimo será de $13.292 y el máximo $22.153.

Cuánto cobro en Anses

Fecha y lugar de cobro Anses: cronograma de pago de la prestación por Desempleo

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 25 de julio
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 26 de julio
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 27 de julio
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 28 de julio
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 29 de julio

Se pueden consultar todas las fechas y lugar de cobro de Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2