La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes mensuales de prestaciones de diferentes organismos gubernamentales que cobran a través del organismo. Tal es así que titulares del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aguardan por la entrega de sus respectivos montos junto a un aumento confirmado.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará este viernes un bono de $11.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En tanto, informaron cuáles son las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceden a la entrega de un bono de "refuerzo", junto a un aumento en los montos de agosto.

Programa Acompañar 2022

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 65 años, en situación de violencia de género. Sus objetivos son:

  • Brindar un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.
  • Asegurar un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Cómo inscribirse al Programa Acompañar

El programa impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad no requiere de ningún tipo de inscripción previa. Únicamente, tendrán que dirigirse hacia la unidad de acompañamiento más cercana a su domicilio, en donde realizarán el seguimiento correspondiente.

El listado completo de unidades más cercanas se podrán visualizar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar. Además, para corroborar si acceden o no a este programa, podrán ingresar con CUIL de Anses en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Por otro lado, Acompañar es compatible con otros programas sociales del organismo previsional:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Por otro lado, es incompatible con: 
  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por Desempleo.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Aumento confirmado Programa Acompañar: cuánto cobro en agosto

Titulares del Programa Acompañar acceden al último tramo de incrementos del 2022, según lo que indica el acuerdo pactado por el Consejo Nacional del Salario (CNS):

  • Aumento agosto (se cobra en septiembre): de $45.540 a $47.85

Programa Acompañar fecha de cobro agosto

Por el momento, Anses no comunicó la fecha de pago para titulares de dicha asistencia económica. Es habitual que los beneficiarios accedan a sus respectivos montos entre el día 5 y 20 de cada mes, con previo aviso del organismo previsional.