La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes mensuales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con su plan de ayuda económica y social, por el cual trabaja junto a distintas áreas de gobierno. En tanto, han diseñado programas de asistencia para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por un lado, el ministerio de cultura entrega un bono de $5.000 para desocupados de algunas de las prestaciones Anses. Mientras que, el ministerio de Educación habilitó inscripciones a las Becas Progresar, aunque modificaron un requisito clave a tener en cuenta.

Por otro lado, el miércoles 16 de marzo, el Consejo Nacional del Salario (CNS) oficializó un aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). La medida se llevará a cabo en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre (un total de 45%). Por lo tanto, con estos incrementos, a fines de 2022 el salario mínimo será de $47,850.

Este acuerdo beneficiará a distintos programas de asistencia social, tales como el plan Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, entre otros.

Potenciar Trabajo: quiénes puede acceder

El plan Potenciar Trabajo "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa".

Podrán acceder, las personas que se encontraban bajo los programas:

  • Hacemos Futuro
  • Proyectos Productivos Comunitarios

Potenciar Trabajo 2022: aumento en abril más bono

Actualmente, el monto que reciben los beneficiarios del plan es de $16.500. Por las tareas que se desarrollan en el programa, se percibirá un Salario Social Complementario que equivale al 50%, a diferencia del incremento del 45% anunciado por el CNS.

  • Abril: $19.470 (impacta en mayo)
  • Junio: $21.120 (impacta en julio)
  • Agosto: $22.770 (impacta en septiembre)
  • Diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Además, el ministerio de Desarrollo Social confirmó la entrega de un bono de $6.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. El monto será entregado en el marco del programa "Volvé a estudiar", una iniciativa que tiene con fin llevar adelante la finalización de estudios del nivel secundario.

En tanto, sumando el monto del programa y el bono de $6.000, los titulares de este plan cobrarán $25.470.