Tras la reunión del gabinete económico que se llevó a cabo este lunes en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se definió la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para los sueldos de julio con liquidación en agosto. Si bien las primeras modificaciones ya habían sido planteadas para lo que fue su tercera edición, el nuevo desembolso que habilitará el Gobierno incorporará reglas y montos específicos. 

Quiénes podrán cobrar el ATP 4 

El ATP, que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica (zonas ASPO y DISPO).

Qué es el ASPO y el DISPO

Aspo y Dispo son las siglas utilizadas para referir al estadio en el que se encuentra una zona geográfica afectada por la pandemia. Así, aquellas áreas que bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) tendrán una mayor asistencia del ATP ya que las actividades se encuentran restringidas por la circulación del Covid-19.

En tanto, el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), el alcance del programa de respaldo estatal para el pago de los salarios dispondrá de algunas excepciones ya que las flexibilizaciones en estas localidades permite un mayor grado de actividad. 

¿Cuánto es el máximo de sueldo que cubrirá el  ATP?

Los beneficiarios cobrarán el equivalente a dos salarios mínimos, vital y móvil sólo en los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Los empleados que se encuentren trabajando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil. 

El salario mínimo se ubica en 16.875 pesos

Cuándo se cobra el ATP en julio

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador al Anses. Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.

En el mismo sentido, se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Cómo consultar cuándo cobro el 50% del sueldo

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar

Fecha ATP julio. Paso por paso:

Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/

Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará  Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.