El Ministerio de Salud autorizó este martes a farmacias para sumarse a la producción de alcohol en gel e insecticida, para evitar la escasez ante la demanda récord. Se mantendrá durante toda la emergencia sanitaria. 

La resolución 681 publicada en Boletín Oficial aumenta hasta 5 kilogramos la tenencia de alcohol en gel y  productos repelentes de insectos con "la finalidad de responder racionalmente a las necesidades de dispensación".

De esta forma, la cartera de Salud busca asegurar la accesibilidad a los elementos de prevención de contagio, frente a las denuncia de faltantes y aumentos de precios por parte de las entidades de profesionales y de consumidores en medio de la pandemia de coronavirus y la presencia de dengue en Argentina.

Además, prevé la puesta en marcha de una "Guía de Buenas Prácticas de Preparación"que será monitoreado por la Secretaría de Calidad en Salud con la intervención a la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización y sus Direcciones dependientes, en un plazo de seis meses.

La nueva disposición se suma a la orden de retrotraer los precios del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, anunciado al principio de la cuarentena y la intimidación por parte de del Ministerio de Desarrollo Productivo a empresas para incrementar su producción hasta el "máximo de su capacidad instalada" para garantizar el abastecimiento. En tanto, desde la Secretaría de Comercio se alertó sobre un aumento de hasta el 300% en su valor, por lo que se continúa con los controles.