Anses paga la Ayuda Escolar Anual junto con los haberes de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) en marzo 2021, mientras aguarda por la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. 

Con el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lanzado en el marco de la pandemia de coronavirus y el inicio del ciclo lectivo en los tres niveles, el beneficio que otorga hasta $6.214 se abona de manera automática aunque se mantiene vigente un requisito excluyente para luego no ser descontado: la presentación del certificado escolar.

" Anses definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Con respecto a la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre", enfatizaron desde el organismo previsional ante la consulta por suspensión de trámites en tiempos de pandemia. 

IMPORTANTE: En el caso que no se logre completar esta condición, el beneficiario puede percibir una quita del monto al vencer el plazo indicado. 

Ayuda Escolar Anual: ¿Qué pasa si no la cobré en marzo?

Anses indicó en su sitio web que aquellos padres, madres y/o tutores de menores que califiquen para la asignación del beneficio podrán percibirlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

Certificado Escolar

El certificado escolar de tus hijos tiene que estar cargado en Mi Anses. Para hacerlo, es necesario seguir los siguientes pasos:

En primera instancia es necesario que consultes si contás con los formularios cargados en Mi Anses. Si cobras la AFH es obligatorio chequear esta información.

  • Seleccionar "Hijos"
  • Luego "Certificado Escolar"

Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en: servicioswww.anses.gob.ar

  • El siguiente pasó será llevar el formulario en las escuelas para que completen con la información requerida.
  • Finalmente con el certificado ya firmado por la institución, deberás subirlo a la web de Anses, en servicioscorp.anses.gob.ar

Hasta cuándo puedo presentar el certificado escolar

Anses prorrogó el plazo límite para efectuar la presentación del certificado escolar. La nueva fecha es el próximo 31 de diciembre.