Con una campaña de beneficios en comercios de barrio, supermercados y garrafas, el Banco Provincia consiguió un salto en el uso de su billetera digital, Cuenta DNI, que en julio alcanzó un récord en cantidad y monto de operaciones de compra. Según datos que relevó la entidad bonaerense, el mes pasado se realizaron 1,62 millones de transacciones por 3.206 millones de pesos, un 57% más que en junio. 

El Ministerio de Hacienda provincial destinó un fondeo de mil millones de pesos para poder cubrir los ahorros del 30% en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% en garrafas. Debido al éxito, la campaña continúa durante todo agosto e incluye descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios.

“Estas cifras son los más altas desde que la app se relanzó en abril de 2020 y marca la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de las y los bonaerenses”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. El mes pasado, más de 444 mil personas usaron Cuenta DNI para comprar, un 24% por encima de las que consumieron en junio.

Cuenta DNI tiene 3,4 millones de personas usuarias. Es gratuita y permite que operen con la entidad sin costo alguno, ya que las operaciones no tienen cargos. Además, tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad. 

El 82% la usa a diario, sobre todo dentro del segmento joven: el 56% tiene entre 18 y 35 años. Entre las funcionalidades más demandadas se encuentran las compras, transferencias, los pagos, y las recargas de celulares y tarjetas de transporte.

Cuenta DNI es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender. Además de contar con la acreditación inmediata de los pagos, las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para las y los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado.