El secretario general de Suteba y titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, anticipó este jueves que desde la entidad gremial pidieron una "revisión" de la paritaria docente a fin de agregar un nuevo incremento al estipulado meses atrás por el 35 por ciento. 

"Hemos pedido una revisión. Cerramos un acuerdo del 35% por 9 meses pero con una cláusula que planteaba que en caso de que la inflación no fuese la prevista, se iban a revisar y corregir", repasó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada. 

Tras el pedido de la CGT para que el Gobierno nacional establezca una nueva pauta inflacionaria superior al 29% que se había demarcado en el Presupuesto 2021, Baradel insistió en que "debe haber una bonificación" a fin de "recuperar el poder adquisitivo".

"Entendemos que tiene que haber una bonificación para recuperar el poder adquisitivo perdido y readecuar el acuerdo paritario, además de discutir los tres meses que quedan", amplió.

El miércoles pasado, las autoridades bonaereses inauguraron de manera anticipada el monitoreo salarial en toda la Provincia, con los gremios docentes.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre y en particular en el segundo trimestre, que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo”, advirtió el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la misiva que entragaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.