Las Becas Alimentarias fueron diseñadas para jóvenes de establecimientos educativos de gestión estatal que pertenecen a familias vulnerables. El beneficio es compatible para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses y SUAF que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta, otorga el Refuerzo de Ingresos, también compatible con varios planes de Anses, o bono de $18.000 en caso de cumplir con algunos requisitos.

Beca Alimentaria: quiénes la pueden solicitar

Las Becas Alimentarias es un beneficio al que pueden acceder todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a las diferentes áreas educativas: inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo.

Para acceder al beneficio de la Beca Alimentaria es necesario realizar la solicitud de la misma.Está dirigido a las todas las escuelas con servicio de Almuerzo y las de nivel inicial y primario que tengan Refrigerio.

Beca Alimentaria solicitala online

Para hacer la solicitud de beca alimentaria en línea se debe ingresar en: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php. Una vez completado el formulario, la solicitud se validará en forma remota. Si hubiera cualquier inconveniente, se enviará un correo electrónico con un link para poder editarla y subsanar el error.