La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza este viernes con el pago de los haberes mensuales para jubilados y pensionados que cobran más de $36.676, según el calendario de pagos abril 2022, mientras la próxima semana comenzará con el depósito a las Pensiones No Contributivas que también serán beneficiarias de un bono

Por su parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta entregará la primera cuota del bono de 18.000 pesos para trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares, cuya inscripción todavía sigue abierta. Este monto extra es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que el Gobierno entregó en 2020 durante los meses más duros de la pandemia. 

En ese sentido, este viernes y el sábado finaliza la inscripción a las Becas Progresar Anses 2022 que el organismo entrega junto al Ministerio de Educación y que brinda a la posibilidad de acceder a un bono de conectividad y hasta $9.700 por mes. Cómo saber si fui beneficiado. Además, este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos.

Becas Progresar: últimas horas de inscripción

Además de una ayuda económica, los beneficiarios acceden a un bono de $1.000 de conectividad para solventar gastos de conexión a internet. Los niveles habilitados hasta el 30 de abril son los siguientes.

  • Progresar nivel Obligatorio, para acompañar los estudios de quienes cursan el nivel primario o secundario ($6.400)
  • Beca Progresar 16 y 17 años, contemplados en el Progresar Obligatorio y destinado a quienes están en los últimos años del secundario ($6.400)
  • Progresar Superior, que apunta a quienes cursan una carrera en el nivel terciario o universitario ($6.400)
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario (entre $6.400 a $10.700)
El sábado 30 de abril es el último día para anotarse

Becas Progresar Anses: cómo anotarse

La inscripción al programa de Educación se hace con el envío de un formulario online, desde la web oficial del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Resultados de las Becas Progresar

Los resultados del Progresar serán comunicados a partir del lunes cuando termine el período de inscripción. Mientras, ya están publicándose los resultados de las Becas para 16 y 17 años, que pueden consultarse en la página anteriormente facilitada o en: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx