La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará este mes las Becas Progresar del Ministerio de Educación, según el calendario de abril 2022. Este programa significa un incentivo económico para que las personas finalicen sus estudios en los distintos niveles. ¿Cómo saber cuándo cobro el Progresar?

Además del reciente anuncio del nuevo bono para jubilados de $6.000, el Gobierno lanzó desde el año pasado un bono para las Becas Progresar en concepto de conectividad. Se trata de un monto extra que reciben sus titulares para poder pagar el servicio de internet, una herramienta clave para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas.

Uno de los programas que también recibe bono este año es el Potenciar Trabajo, en el marco del programa "Volvé a estudiar" para aquellas personas que hayan retomado sus estudios. Serán también $6.000 pesos que se entregaron desde este martes. 

Por su parte, las Becas Progresar tienen también su convocatoria abierta para este año y los resultados ya comienzan a publicarse. Sin embargo, todavía el proceso de inscripción 2022 sigue abierto para todas sus líneas. 

Cuánto cobro en abril Becas Progresar

Todos los montos del programa tienen incluidos $1.000 en concepto de bono por conectividad, que se pagará en la misma cuenta y fecha que la prestación.

  • Progresar Obligatorio, destinado a personas que cursen en los niveles primario o secundario: $6.400
  • Progresar 16 y 17 años, dentro del Progresar Obligatorio, para quienes están en los últimos años del secundario: $6.400
  • Progresar Superior, dirigido a quienes cursan en el nivel terciario o universitario: $6.400
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario: entre $6.400 a $10.700
  • Progresar Trabajo, destinado a las personas que cursan capacitaciones de formación profesional: $6.400

Becas Progresar inscripción

A excepción del Progresar Trabajo, que finaliza su convocatoria el 30 de noviembre, todas las líneas de las Becas cierran su formulario online el 30 de abril. Para inscribirse, se deberá ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y acceder con usuario y la contraseña. 

A su vez, los resultados pueden confirmarse en la plataforma de Mi Anses, a la que se ingresa con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Allí se deberá seleccionar "Mi Progresar" y luego, en "ver estado de mi solicitud" se digitará el número de DNI para saber si cobro la Beca Progresar. 

Quiénes pueden anotarse a las Becas Progresar

Las condiciones para poder anotarse a las Becas Progresar de Educación dependen de la línea a la que se quiera aplicar. El requisito fijo para todas, sin embargo, es que el tope de ingresos del grupo familiar no sea superior a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Con el aumento de abril, estos topes se modificaron. Durante el año, el tope irá aumentando acorde al salario.

  • Abril: $116.820 (salario mínimo de $38.940)
  • Junio: $126.720 (salario mínimo de $42.240)
  • Agosto: $136.620 (salario mínimo de $45.540)
  • Diciembre: $143.550 (salario mínimo de $47.850)

Para consultar sobre todos los requisitos de Becas Progresar, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

Fecha y lugar de cobro Anses

Para consultar cuándo cobro Becas Progresar, la Anses puso a disposición la web de fecha y lugar de pago a la que se puede ingresar con CUIL desde https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. También se puede consultar el cronograma de pago en la página argentina.gob.ar