El Banco Central recordó a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y el salario complementario, que las entidades bancarias tienen prohibido deducir ningún concepto por operaciones propias o de terceros.

Por este motivo, el BCRA advirtió a los bancos que todos aquellos que hayan realizado algún tipo de descuento en estas operaciones deberán revertirlo este lunes 11 de mayo, "sin ningún tipo de dilación".

Dicha información fue difundida por la entidad el pasado 2 de abril mediante el comunicado "C" 87164 en la cual se estableció que no podría deducirse del beneficio del IFE "cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc".

"En orden a lo indicado, las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes acreditados en concepto de IFE, y eventualmente para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes descontados en contravención a lo indicado en el párrafo precedente", explica el Central el comunicado.

Además aclaró que dichos beneficios, no se encuentran en ningún caso alcanzados por  Ingresos Brutos y que todas las transferencias efectuadas por dichos conceptos por Anses deben exceptuarse de la retención bancaria.

Lo mismo ocurre con los "Créditos a Tasa cero" para monotributistas y autónomos de modo que los ingresos vinculados con tales asistencias financieras sean también excluidos de la retención, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

bcra by Nadia C on Scribd