Un grupo de bonistas privados reiteró hoy su rechazo a la propuesta de canje de la provincia de Buenos Aires y denunció que es víctima de "tácticas coercitivas", de acuerdo con un comunicado emitido esta mañana en Nueva York.

" El comité directivo del grupo de tenedores de bonos formado por tenedores institucionales de deuda externa emitida por la Provincia de Buenos Aires permanece decidido a rechazar la oferta de canje propuesta por PBA", indicó el parte de prensa . 

El grupo, que dice estar compuesto por tenedores de bonos que controlan más del 40% de la deuda elegible bonaerense, ha reiterado a las autoridades provinciales y a sus asesores su posición de que "una reestructuración de deuda exitosa sólo se puede lograr a través de negociaciones de buena fe". 

 "La propuesta actual de PBA es unilateral, no es producto de negociaciones de buena fe, y contiene elementos coercitivos dentro de su estructura que el Comité Directivo cree que no contribuirán a su amplia aceptación", mencionaron. 

Los bonistas creen que la oferta "no refleja la capacidad de pago de PBA y no presenta un camino hacia una resolución consensuada"

"Una reestructuración fallida privaría del financiamiento a los sectores público y privado de la Provincia e impactaría negativamente en el nivel de inversión necesario para crear el empleo y el crecimiento económico que el pueblo de la Provincia requiere y merece", advirtieron. 

Los bonistas señalaron que "permanecen listos y dispuestos a participar de manera constructiva en una solución negociada e insta a las autoridades provinciales a aprovechar la oportunidad de adoptar un proceso consensuado que pueda generar un alivio sustancial del servicio de la deuda y lograr un alto nivel de participación".