La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó a entregar el bono de $5.000 para cuatro grupos que cobran a través del organismo. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de las Becas Progresar son algunos de los beneficiarios.

Se trata del programa implementado por el Ministerio de Cultura, Más Cultura Joven. Este beneficio se suma a otras medidas implementadas para acompañar a los sectores de menores recursos, sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) como también se entregó el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y la unificación de la Tarjeta Alimentar.

Bono de $5.000: ¿quiénes lo cobran?

  1. Titulares de las Becas Progresar
  • O tener entre 18 y 24 años y cobrar una de las siguientes asitencias:

2. Asignación Universal por Hijo (  AUH)

3. Asignación Universal por Embarazo (AUE)

4. Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Cómo utilizar el bono de $5.000

Los beneficiarios podrán utilizar el monto para la compra de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales. Sin embargo, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2022. 

Inscripción al bono Más Cultura

El plazo para las inscripciones ya fue terminado. Sin embargo, en el sitio oficial de Anses informa que próximamente se habilitaran nuevos cupos.

Cómo inscribirse

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura

Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio