Mientras Anses avanza con los cronogramas de pagos para algunas asistencias extraordinarias como el Plan de 1000 Días para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), o la acreditación de la Tarjeta Alimentar para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), el bono del programa Más Cultura Joven ya está habilitado. 

Con la confirmación de que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta propuesta implica la entrega de un monto semestral de $5.000 destinado a la compra de entradas de cine, teatro o cualquier otro espacio o actividad cultural. De igual forma, se podrán comprar libros, instrumentos musicales, artesanías o productos que pertenezcan al mismo rubro. 

Así, el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes deberán además cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar la tarjeta virtual en la que se depositará el dinero.

Quiénes cobran el Más Cultura Joven

  • Titulares del programa de Becas Progresar

O tener entre 18 y 24 años y cobrar una de las siguientes asistencias:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Más Cultura comercios adheridos

No hace falta que un determinado comercio se inscriba para aceptar el pago con la tarjeta del Más Cultura. De forma automática, la misma está habilitada para funcionar únicamente en rubros culturales. Es por eso, que todos los comercios que estén dados de alta de esa forma podrán tomar el pago. 

Por el contrario, todavía no se habilitó la tarjeta para ser usada en servicios de música online o plataformas de streaming.

Al formar parte del programa se podrá acceder también a una serie de beneficios, promociones y descuentos exclusivos, detallados en las novedades de la página oficial del Más Cultura

Cómo usar la plata del Más Cultura

El dinero se puede administrar de cualquier forma. Es como una tarjeta de crédito (pero sólo existe de manera virtual, y no física) y se puede usar en comercios o en tiendas digitales. Para esta última opción, sólo habrá que completar los datos que figuran en la misma, como el número y el código de seguridad. En el caso de querer abonar con QR, se tendrá que adherir a MODO. 

Sin embargo, los beneficiarios y beneficiarias tendrán tiempo para gastarlo hasta el 31 de mayo del 2022. Cuando llega esa fecha, la tarjeta quedará en $0 y según corresponda, se volverá a cargar el crédito siempre y cuando la persona continúe inscripta en alguno de los programas habilitados.

Más Cultura inscripción

Las incripciones cerraron el 15 de diciembre. Pero, el sitio oficial de Anses informó que próximamente se habilitaran nuevos cupos. En la plataforma de Mi Anses se puede chequear el estado de la solicitud y corroborar si fue aprobada. 

Para entonces, los pasos a seguir son:

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  • Descargar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y seleccionar la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana.

Una vez aprobada el alta al programa, se recibirá la tarjeta virtual del BNA para poder ser utilizada desde la aplicación BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en la entidad; el dinero se dará de alta en la aplicación sin costo alguno. Si la persona ya tenía una cuesta en el banco, los datos se sincronizarán automáticamente.  

noticias relacionadas