La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de agosto y planifica entregar haberes a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo desde el próximo lunes.

Ya sin el pago de un IFE 4 y frente a la suba del dólar hoy, el organismo que dirige Fernanda Raverta y el Gobierno nacional apuntan a acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas. En ese sentido, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que habrá un bono para jubilados y pensionados, que se suma al aumento previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con el pago de la Tarjeta Alimentar 2022 y pagará este viernes un importante beneficio a un grupo. Se trata de un bono de $11.000 de pago único, que se acredita junto a los haberes de un plan.

Bono de 11 mil pesos: quiénes lo cobran

El bono de 11 mil pesos que pagará el Gobierno está dirigido a titulares del plan Potenciar Trabajo. El monto extraordinario se acreditará junto a los haberes.

En este sentido, lo cobrarán aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa  Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Potenciar Trabajo bono: fecha de cobro

Alberto Fernández anunció que "el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el  Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

Nuevo bono 2022

Cómo saber si cobro el Potenciar Trabajo con DNI

Para consultar si accedés al plan Potenciar Trabajo, descargá la aplicación Mi Argentina y consultá el monto a cobrar en agosto.

El programa es compatible con: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares