El Gobierno decidió entregar a varios beneficiarios que cobran a través de a la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), una ayuda económica a quienes fueron afectados por los incendios. El auxilio varía según la prestación a la que acceden. Por un lado, percibirán un bono de $14.400, y por el otro cobrarán el monto duplicado de los haberes correspondientes de abril.

Quiénes cobran el monto duplicado de los haberes de abril

Anses entregará el monto doble a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y de Prestación por Desempleo únicamente durante abril.

Será exclusivamente para las personas que cobran las dos prestaciones afectadas por el fuego en los incendios forestales en la comarca andina, provincia de Chubut. Alcanza a las localidades de:

  1. Lago Puelo
  2. El Hoyo
  3. El Maitén
  4. Epuyen
  5. Cholila

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE), esta medida acompañará todas aquellas familias perjudicadas por los incendios que se calculan que son de alrededor de 500 casas.

Bono de $14.400 en abril

Quiénes acceden al beneficio:

  1. jubilados y pensionados
  2. Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban el equivalente de hasta dos haberes mínimos.

Los titulares de estas prestaciones que residan en la comarca andina y que fueron afectados por el fuego, que cobren como máximo $41.142 (el equivalente a dos jubilaciones mínimas), accederán al bono de $14.400 en abril.

Además, tal como fue anunciado, jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima recibirán dos bonos más, uno en abril y otro en mayo de $1.500.