La directora de Anses, Fernanda Raverta, se refirió al bono de 15000 pesos que fue anunciado en los últimos días y que se entregará a los sectores más vulnerables como una ayuda económica ante la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid-19) y las nuevas restriciones establecidas. Al mismo tiempo, sostuvo que están preparados para "dar el beneficio a más personas a medida que la pandemia obligue a tomar medidas extremas".

Durante una entrevista con El Destape radio, Raverta habló sobre el nuevo bono de 15.000 pesos: “A partir de las medidas de cuidado, tomamos medidas administrativas para acompañar y cuidar en materia de ingresos a las familias que se ven afectadas”.

Tras ser cancelado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses decidió acompañar a las familias que se vieron limitadas por las nuevas restricciones con un nuevo bono extraordinario. En ese marco, la titular de anses sostuvo: “Anunciamos una asignación excepciona y por única vez que tiende a cuidar a las familias que tienen chicos menores de 18 años y las que están cursando un embarazo. Además, titulares de asignaciones familiares que sean monotributistas de las categorías A y B”. “En AMBA, los beneficiarios son 960 mil personas”.

Inflación 

“Vemos el tema de la inflación de manera sistemática después de cada aumento de las prestaciones”, enfatizó Raverta.

“Este mes y el mes que viene pagamos 1500 pesos a los jubilados que cobran menos un haber mínimo y medio”, “Los jubilados que cobran hasta un haber y medio invierten su dinero en alimentos” y “Entre el aumento y los bonos, estamos hablando de un aumento trimestral del 16%, que son más de $560 por arriba de la inflación”.

Bono de 15 mil pesos: ¿hay que inscribirse?

Raverta aclaró: “Para cobrar los 15 mil pesos no hay que hacer ningún trámite”, “Si casi un millón de personas va a las oficinas de Anses, se ponen en riesgo”.

Fecha de cobro del Bono de 15000 pesos

La titular de Anses explicó que: “este bono va a tener otro calendario, va a estar desde el número de DNI 0 a partir del lunes 26. Va a estar depositado en la cuenta. No te tenés que inscribir. No tenés que mandar mensaje a ningún lado”.

Beneficio a más personas

En otro sentido, dijo: “Estamos preparados para dar el beneficio a más personas. A medida que la pandemia obligue a tomar medidas extremas en las distintas provincias, allí estará el estado asistiendo”, “Es un esfuerzo presupuestario enorme. Estamos hablando de más de 13.900 millones de pesos, sólo el AMBA”, “Para este esfuerzo se pidió una asistencia al Tesoro. La decisión es del Presidente de la Nación”.

Cuando se cobra el bono de 15000

  • lunes 26 de abril: DNI finalizados en 0
  • martes 27 de abril: DNI finalizados en 1
  • miécoles 28 de abril: DNI finalizados en 2
  • jueves 29 de abril: DNI finalizados en 3
  • viernes 30 de abril: DNI finalizados en 4
  • lunes 3 de mayo: DNI finalizados en 5
  • martes 4 de mayo: DNI finalizados en 6
  • miércoles 5 de mayo: DNI finalizados en 7
  • jueves 6 de mayo: DNI finalizados en 8
  • viernes 7 de mayo: DNI finalizados en 9