El Gobierno nacional busca apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y entregará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) un bono extraordinario de $15.000 que llegará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura. 

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunciarán mañana a las 10.30 en Tecnópolis la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el sector recibió dos apoyos similares en meses anteriores, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Cultura Solidaria es una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector durante la emergencia sanitaria”, detalló una comunicación de esa cartera.

Cómo inscribirse en Cultura Solidaria

La línea de acompañamiento destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura pagará a través de la Anses un monto de $15.000. Para acceder, los interesados deberán inscribirse en principio en el Registro Federal de Cultura de la siguiente manera:

1. Ingresá a somos.cultura.gob.ar/registracion/

2. Completá tus datos para crear un usuario.

3. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.

4. Ingresá al Registro y finalizá tu inscripción

5. Una vez realizado el trámite, podrás presentarte a las Convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura.

Cultura Solidaria: ¿cuándo se cobra? 

La tercera cuota del bono de 15.000 pesos no tiene aún fecha de cobro. El Gobierno tampoco informó aún el plazo límite de inscripción al beneficio, pero se espera que se amplíen los detalles en el anuncio del martes. 

El Ministerio de Cultura comunicó que, implementado en articulación con Anses, este acompañamiento busca fortalecer su carácter solidario a través de acciones voluntarias y optativas realizadas por los propios beneficiarios y beneficiarias. De esta forma, ya se están realizando talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico y presentaciones artísticas que se desarrollan en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.