El gobierno de la provincia de Tucumán anunció este lunes por la tarde que pagará un bono de 40 mil pesos a los empleados de la administración pública.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó un bono por única vez de un monto de 40.000 pesos que se abonará tres cuotas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Además, Jaldo ya había instruido a sus ministros para que retomen el diálogo con los gremios estatales para conocer cuáles son sus pretensiones y decidió avanzar también con las titularizaciones en diversas reparticiones del Estado, y adelantar la próxima discusión paritaria para febrero del año que viene.

El trabajador estatal recibirá este aporte de la siguiente forma:

  • 15.000 pesos en los primeros días de noviembre.
  • 15.000 pesos en diciembre.
  • 10.000 pesos en enero.

"Con esta decisión buscamos inyectar fondos de manera directa al bolsillo del trabajador, que no sean pasibles de descuentos ni retenciones por su carácter extraordinario y que nos ayuden a garantizar la paz social de la provincia en estos difíciles meses del año", aseguró la ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

En su discurso durante el anuncio del pago del bono, Jaldo dijo: "En un esfuerzo mancomunado y con el compromiso de cuidar el bienestar de los trabajadores, hoy anunciamos el pago de un bono de 40.000 pesos, para paliar el deterioro del poder adquisitivo, fruto de la inflación".