Tras un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno nacional busca alternativas para apoyar a los sectores más vulnerables y ganarle a la inflación. En ese marco, anunció el pago de un complemento del salario familiar para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación por Hijo (SUAF). Este cobro deja afuera a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Sin embargo, días más tarde se anunció otra iniciativa que sí alcanza a personas que cobren la AUH, AUE y otros grupos del organismo previsional. 

Se trata del programa Más Cultura, que comprende el pago de un bono de $5.000. El plan, diseñado por el Ministerio de Cultura, tiene como objeto garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a actividades culturales de los jóvenes de 18 a 24 años

Recientemente, el organismo que dirige Fernanda Raverta en conjunto con la cartera de Cultura abrieron las inscripciones para acceder al beneficio, ¿cómo anotarse?

Bono de $5.000 para jóvenes: los requisitos para inscribirse

La medida está destinada a titulares de todas las líneas de las Becas Progresar: 

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario
  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería
  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional

Además, alcanza a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

Cómo inscribirse para el bono de 5000

La inscripción al bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven puede realizarse desde la computadora o el celular, siguiendo los pasos:

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
2. Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
3. Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio
4. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo. 

Bono cultural Anses, ¿para qué utilizarlo? 

La propuesta de Más Cultura Joven busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes. 

El monto de $5.000 se puede gastar en actividades culturales, como la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos a través de la aplicación BNA+.