Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) continúa con los pagos de abril para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, algunos titulares podrán disfrutar del bono de $5.000 para desocupados que entrega el Ministerio de Cutura.

Además, Anses anunció la entrega de un bono de $6.000 para jubilados y pensionados del SIPA por el aumento escalonado de precios. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó un aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de mayo.

En tanto, el ministerio de Cultura destina un bono de $5.000 a cuatro grupos de beneficiarios  Anses, en el marco de "Más Cultura Joven", un programa para potenciar el acceso a la cultura de los jóvenes de todo el país.

Bono de $5.000 para desocupados

Dicho bono puede ser utilizado en actividades culturales: ir al cine y teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, entre otras cuestiones. A su vez, podrán acceder a beneficios exclusivos en comercios.

Bono de $5.000 Más Cultura: quiénes los reciben

Recibirán el bono, únicamente jóvenes desocupados, de entre 18 y 24 años, que perciben:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas por invalidez

Sin límite de edad

Bono de $5.000: cómo solicitarlo en Mi Anses

Por el momento, las inscripciones al bono de $5.000 se encuentran inhabilitadas. Las mismas cerraron el 15 de diciembre del 2021. Sin embargo, desde el sitio oficial informan que se habilitarán las nuevas inscripciones próximamente.

"¡Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción!", indicó el ministerio de cultura. 

Paso por paso, dónde anotarse:

  1. Ingresar en Mi  Anses (con CUIL y Clave de la Seguridad Social), dirigirse a  Programas y Beneficios, y seleccionar Más Cultura
  2. Bajarse la app del Banco de la Nación Argentina (BNA+)
  3. Elegir la sucursal más cercana a tu domicilio

Bono Más Cultura Joven fecha de acreditación

Si el trámite es aprobado, en un lapso de 45 días podrán recibir la acreditación del bono de $5.000. El mismo estará disponible hasta el 31 de mayo de 2022, ya que rige de manera semestral.

Cuando se venza el plazo, el monto quedará en $0. Esto no significa que la persona dejará recibir el bono de Más Cultura Joven, puesto que si cumple con los requisitos lo volverá a recibir en la segunda parte del 2022.