La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con los pagos de abril para las distintas prestaciones. En los próximos días, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Ya sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que conduce Fernanda Raverta trabaja para asistir a los sectores más vulnerables de Argentina. A través de acuerdos con ministerios, implementaron programas de ayuda social y económica.

Por un lado, el ministerio de Desarrollo Social entrega hasta $12.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar, asistencia que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. En tanto, el ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones a las Becas Progresar hasta fines de abril, aunque ya comenzaron los primeros pagos para quienes accedieron en marzo.

Por otro lado, el ministerio de Cultura destina un bono de $5.000 para desocupados Anses. Se trata del programa "Más Cultura Joven", que "busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos". Además, con su implementación, se intenta potenciar "la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo".

Bono de $5.000 Más Cultura Joven: requisitos para acceder

Jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas por invalidez

Sin límite de edad

  • Titulares de las Becas Progresar

Inscripciones bono de $5.000: cuándo las habilitan

Las inscripciones al bono de $5.000 cerraron el 15 de diciembre del 2021. "¡Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción!", indicó el ministerio haciendo referencia a la segunda oportunidad de recibir el bono.

Cuando permitan volver a anotarse para recibir el bono de $5.000, tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en Mi Anses (con CUIL y Clave de la Seguridad Social), dirigirse a  Programas y Beneficios, y seleccionar Más Cultura
  • Bajarse la aplicación del Banco de la Nación Argentina (BNA+)
  • Elegir la sucursal más cercana a tu domicilio
  • Una vez aprobado el trámite y acreditado el monto en la aplicación, el monto estará disponible hasta el 31 de mayo de 2022.

En qué puedo gastar el bono de $5.000

El monto, que se abona de forma semestral, permite realizar las siguientes actividades: ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras cuestiones.

También, existe la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en comercios ligados al sector cultural.